El exalcalde de Herrera ingresaba casi 6.000 euros mensuales

El exalcalde de Herrera ingresaba casi 6.000 euros mensuales

Profesor de autoescuela, Moreno afirma estar ahora en el paro y no cobrar como presidente del Consorcio Sierra Sur

El socialista Custodio Moreno llegó a cobrar casi 6.000 euros brutos mensuales en 2010 cuando era alcalde de Herrera -una localidad de apenas 7.000 habitantes- y presidente del Consorcio de Aguas Plan de Aguas de Écija, según fuentes municipales consultadas por ABC. Por desempeñar cargos públicos, sus ingresos anuales se acercaron a los 70.000 euros brutos, más de lo que cobra José Antonio Griñán como presidente de la Junta y Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla. Custodio dejó de ser alcalde de Herrera en 2011 tras 24 años como presidente de ese Ayuntamiento. Hoy es presidente del Consorcio del Medio Ambiente Sierra Sur, donde tiene contratado a su hermano y varios portavoces y concejales del PSOE de la provincia.

Como alcalde, la nómina de Moreno fue durante años de 3.228,31 euros brutos mensuales, es decir, 44.800 euros anuales. Su sueldo fue rebajado en la segunda mitad de 2010 hasta los 2.974,8 euros brutos mensuales debido al decreto de Zapatero. Además, cobraba como alcalde dietas por viajes, que en 2010 sumaron 1.306 euros, de los que 346 euros fueron por ir a Sevilla para firmar un convenio a la Diputación el 13 de enero de este año, según ha podido saber ABC.

Cuando en 2011 dejo de ser alcalde y presidente del Consorcio del Plan de Aguas de Écija, Moreno fue recolocado como asesor de ese Consorcio, con un sueldo de 46.000 euros brutos anuales. En 2012, IU y PP y un miembro del PSOE acordaron en la junta general del Consejo Consorcio no contratar más a políticos como asesores y por ello no se renovó el contrato de Custodio Moreno, profesor de autoescuela, quien ahora asegura que está en el desempleo. En cuanto a su puesto actual como presidente del Consorcio de Medio Ambiente Sierra Sur, Moreno dice que no cobra un sueldo y sólo percibe desde 2012 un total de 600 euros al mes en dietas de desplazamiento.

suscríbete a

ahora

Síguenos en Twitter » @abc_es