Code 41, crónica y fotos de la segunda jornada

Dos días de conferencias y desfiles para firmas emergentes y consolidadas, Code 41 se consolida tras su cuarta edición

De nuevo nos encontramos ante una nueva jornada de Code 41 repleta de desfiles, tras las dos mesas redondas que tuvieron lugar durante la mañana y el primer pase de moda infantil por la tarde (con Gocco, Mar y sus volantes, Lacometas y The First Outlet), a las 19 horas comenzaron las propuestas de moda femenina y masculina.

El desfile más esperado del 22 de septiembre fue el de Agatha Ruiz de la Prada que cerró la cuarta edición de Code 41, también hubo una sorpresa con un cantante que desfilaba y numerosos diseños para grandes y pequeños que podrán comprarse durante dos semanas en la tienda Seven Days. ¿Preparadas? Repasemos cada uno de los desfiles con sus claves, tendencias y detalles más originales.

Felipe Duque

GALERÍA

El diseñador colombiano afincado en Sevilla repite desfilando en Code 41. Presentó una colección con moda para hombre y mujer en la que predominaron los colores rojo, negro, celeste, verdeagua y beige.

Para ellos apuesta por el neopreno, blazer y pantalones cruzados y una soprendente revelación. ¿Puede ser elegante un pantalón pirata? Si es diseño de Felique Duque puede conseguirse.

Para ellas encuentra su nicho en una mujer elegante y sexy con vestidos largos en los que destacan los encajes, «cut out», transparencias, escotes en la espalda, asimetrías, largos midi, lazadas al cuello… Se apunta a una de las tendencias estrella, los vestidos y faldas con bolsillos. Tampoco deja escapar tampoco la oportunidad de hacer monos, las invitadas están locas por una de las prendas estrella, y su versión con pantalón culotte y detalle de delicada lazada en la cintura es sencillamente genial.

Kwem’s

GALERÍA

Esta firma presentó una colección de moda masculina dirigida a un hombre muy concreto. Chicos jóvenes y modernos que pueden ir con sus botas Dr Martens por la calle, pero ir de traje a un evento o a una reunión de trabajo.

Un hombre irreverente que mezcla deportivas con traje de chaqueta estampado, que lleva tejido de rejilla, prendas de polipiel con volúmenes, bombers con mix de tejidos, sudaderas con estampados tribales, etc.

Lulúcancán

GALERÍA

La firma onubense Lulúcancán llegó a Code 41 para dejar a su paso una estela de romanticismo. ¿Existe alguna mujer que no quiera tener su momento Carrie Bradshaw? Las faldas de tul son tendencia y pocas se resisten a lucirlas, en la colección que presentaron fueron protagonistas.

Con una evidente inspiración que parte del New Look de Dior (creado en 1947), las hermanas y diseñadoras Lourdes y Cinta, han desarrollado una colección en la que destaca el negro, el verde en varias tonalidades, el blanco y el dorado.

Una de las ideas más originales es la de crear un poncho con flecos sobre un vestido de silueta lápiz. La primera salida fue negro con encaje, lo vimos también en dorado con vestido de lentejuelas. Después comenzó el reinado de las faldas con volumen de jacquard y los tutús, la mayoría de largo midi, y uno largo que bien podría servir para una novia.

Piel de Toro

GALERÍA

Esta firma sevillana internacional presentó su colección de otoño-invierno para hombre y mujer manteniéndose fiel a un estilo que ha ido depurando año tras año. Ya hemos ido viendo qué ponernos en ocasiones especiales, Piel de Toro nos viste ahora para nuestro día a día en el trabajo, para ir a dar un paseo, para ir a un acto informal…

Para ellos proponen americanas a cuadros, vaqueros rectos tobilleros, chalecos acolchados, camisas vaqueras y detalles de coderas en camisas y chaquetas.

Para ellas apuestan por el total look estampado de pantalón y chaqueta, shorts de cuadros escoceses, blazer de terciopelo, cinturones de flecos, prendas de ante perforado y toques deportivos en abrigos y chaquetas. No se olvida de las más jóvenes o de esos momentos en los que nos relajamos con sudaderas con emblemas universitarios y de la propia marca.

Yaramma

GALERÍA

«Wild Spirit» es la colección de otoño-invierno 2015-2016 de la firma Yaramma by Talá Álvarez. «Es una colección con reminiscencia india con una base de colores propios del otoño-invierno como los ocres y tierras que hacen recordar el espíritu salvaje», explican.

De entre las propuestas de Yaramma destacan sobre todas unas capas asimétricas estampadas que se pueden llevar sobre camisas o chaquetas. También, como es obvio por la inspiración, han tirado de flecos, prendas de pelo, colgantes atrapasueños y sombreros.

Cordón de Seda

GALERÍA

Inma Garrain, diseñadora de Cordón de Seda, presentó «Color dots», una colección de primavera-verano 2016 redonda y que se convierte en una de las preferidas de la IV edición de Code 41. Inspirada por el tejido de lunares multicolor estrella de la colección, la joven ha ido utilizándolo con estilo en diferentes modelos de vestidos, faldas, pantalones y levitas. Todo muy apetecible y alegre para las fiestas, bodas y eventos del próximo verano.

La unidad de esta colección demuestra su madurez en el diseño y en la forma de seguir consolidando su marca. Además de apostar por tendencias como tops y minis con volumen, faldas lápiz, pantalones tobilleros muy ajustados, o escotes de los que nacen capas, ha utilizado también el «colorblock» para algunos conjuntos de dos piezas. Han gustado también los complementos, de la misma firma, y los «stilettos» plateados de Pilar Burgos,

Spagnolo

GALERÍA

Spagnolo, la firma española de moda masculina, femenina e infantil, ha desfilado en Code 41 con las tendencias que proponen para este otoño-invierno. En su desfile tuvimos la sorpresa de la jornada, un joven salió a desfilar y de repente comenzó a cantar mientras el resto de modelos proseguía con el show aunque no evitaban bailar con él. No era un modelo, era el cantante Álex Ortiz con su tema «Danza».

Entre sus propuestas masculinas están los vaqueros muy ajustados, los polos, los chalecos acolchados y las bombers. Para las mujeres apuestan por los leggins con detalles de estilo ecuestre, ponchos de punto y camisas. El mismo, y reconocible estilo, es el que trasladan a la moda para los más pequeños.

B.G.G.

GALERÍA

La de Belén González ha sido otra de las colecciones más bien definidas. Ha sabido ver la oportunidad de utiizar el terciopelo, perfecto para otoño e invierno, en monos y vestidos atrevidos por las aberturas o por cómo ajusta las prendas al cuerpo, verdaderos guantes sobre la anatomía femenina. También a hecho a mano rosas rojas para utilizarlas como detalle de estos diseños negros, algunas en el hombro, otras en la cadera.

El estampado con grandes flores dispersas en el contraste rojo, negro, aportaba un aire asiático muy suave que encajaba a la perfección con los cortes de los vestidos. Uno de largo midi y otro a media pierna, ambos de manga larga y cuello redondo. Sobrio, la importancia recae sobre las curvas naturales de la mujer que hacen el resto.

«B.G.G. viste a una mujer femenina, con fuerza y elegante, a la que no le gusta pasar desapercibida en ningún evento y con un toque muy sensual», dijo la diseñadora en una reciente entrevista a Sevilla de Moda. Inspirada por la moda de los cincuenta, la propuesta se traduce con una paleta de colores que van del rojo, al negro y a las lentejuelas en varios tonos sobrios como el gris y el burdeos. ¿Tienes un evento especial a la vista? Deja de buscar.

La Pincelá

GALERÍA

Camisas de arte, así es como define La Pincelá su trabajo. Por la pasarela han desfilado sus propuestas, en las que se han colado algunos polos bicolor, con camisas estampadas (muy a la moda) algunas florales, otras con letras, otras de puntitos, etc. La intención era simple: si un hombre elige bien su camisa y su vaquero, no necesita más para ir perfecto y cómodo.

Oh my looks

GALERÍA

La firma de la bloguera Silvia García repite en Code 41, esta vez con su colección para otoño-invierno, «Sweet Winter». Una serie de prendas de cortes clásicos con toques muy lady como lazos, estampados de lunares, minivestidos, levitas, etc.

Si lo que buscas es «el toque de la elegancia en lo sencillo», Oh my looks ha conseguido con su nueva colección prendas que te gustarán. Entre sus colores, el beige, el azul marino, el blanco y el rosa.

Agatha Ruiz de la Prada

GALERÍA

El desfile que todos los amantes de la moda querían ver en Sevilla fue el de Agatha Ruiz de la Prada. Aunque no pudimos ver completa la colección que acaba de presentar en la semana de la moda de Madrid, ni tampoco vino ella (su padre acaba de fallecer), consiguió el aplauso del público con una de sus propuestas más comerciales y ponibles.

Las modelos pudieron relajarse y divertirse, el público disfrutó con la banda sonora (un remix del «Tengo el corazón contento» de Marisol, «Somewhere over the rainbow» y «No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo» de Hidrogenesse») y se agradeció el buen rollismo de las prendas -vestidos, faldas de todo tipo, ponchos, pantalones, shorts, etc-. Las plataformas estampadas enamoraban, aunque causaron algunos problemillas por su gran altura a las modelos, así como las diademas XXL con lazos que llevaban todas.

No faltaron sus señas de identidad en forma de corazones, flores, smileys, etc., ni tampoco la vibrante paleta cromática, que también se ha paseado por un rosa pastel, estampados geométricos y de lunares irregulares.

Más en Moda