Hazte premium Hazte premium

política

El juez estrella deja la Junta: será número 3 del PSOE por Cádiz

Juan Carlos Campo, con amplio currículum judicial, fue nombrado en noviembre de 2011 Secretario de Relaciones con el Parlamento

El juez estrella deja la Junta: será número 3 del PSOE por Cádiz josé manuel vidal/efe

stella benot

Los dirigentes socialistas lo describen como un «fichaje» potente, como un importante referente para reforzar el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados en la próxima Legislatura. Pero las circunstancias son, cuanto menos, curiosas. Juan Carlos Campo Moreno , hasta ahora Secretario de Relaciones con el Parlamento , ha sido designado oficialmente como número tres de la lista electoral por Cádiz, por detrás de Salvador de la Encina y de Miriam Alconchel .

El Gobierno andaluz nombró en noviembre de 2011 a este prestigioso jurista en un puesto cuya principal responsabilidad era realizar trámites administrativos entre el Gobierno andaluz y el Parlamento. Un cargo que sorprendió a todos, o quizás no tanto por los momentos delicados que estaban pasando algunos departamentos de la Junta de Andalucía con los asuntos judiciales. Era el momento álgido de los ERE en el Supremo , sin conocerse qué iba a ocurrir con la imputación de los expresidentes Chaves y Griñán y sus consecuencias. También estaba por ver otro asunto que preocupaba —y preocupa— mucho al Gobierno andaluz, la instrucción judicial de los cursos de formación, un escándalo que podía llegar hasta el actual Ejecutivo. Un panorama que, ahora, ya se ha despejado con las últimas decisiones judiciales sobre ambos asuntos.

El nombre de Juan Carlos Campo ha estado siempre vinculado a altos cargos del mundo judicial. Fue propuesto por el PSOEpara ocupar una de las vacantes del Tribunal Constitucional , operación que finalmente no cuajó como tampoco los múltiples intentos por nombrarlo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Juan Carlos Campo ha sido prácticamente todo en la administración de Justicia que conoce como la palma de su mano. Empezó a ejercer en Sanlúcar de Barrameda y ha sido magistrado de la Audiencia de Cádiz, provincia por la que ahora concurre a las elecciones generales. Fue director general de Justicia en el Gobierno de Rodríguez Zapatero y miembro del Consejo General del Poder Judicial , además de Secretario de Estado de Justicia.

Si entra a formar parte del Grupo Parlamentario Socialista -ahora mismo el PSOE tiene tres diputados por Cádiz- estará en una posición privilegiada para optar a cualquier cargo de envergadura, que sería mucho más elevado si Pedro Sánchez gana las elecciones.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación